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miércoles, 27 de enero de 2016


Comparto con ustedes la definición de e-learning y b-learning:


E-learning es aquella actividad que utiliza de manera integrada y pertinente las tecnologías de la información y la comunicación, en la formación de un ambiente propicio para la construcción de la experiencia del aprendizaje facilitando el acceso a recursos y servicios, así como los intercambios y la colaboración a distancia.

El proceso se desarrolla en una plataforma virtual con tutorías on-line, de manera que:

-La actividad del alumnado está siendo registrada por el sistema y es accesible para el personal de tutorización.

-El alumnado puede consultar a la persona que tutoriza para resolver dudas o simplemente validar su aprendizaje.

El alumnado puede interactuar con el material didáctico y al mismo tiempo validar su aprendizaje mediante juegos, autoevaluaciones, ejercicios, etc.

El alumno puede acceder a la información en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora conectándose a internet.

El alumnado puede consultar al docente, recibir materiales, enviar test y exámenes, trabajos, etc.

El alumnado puede interactuar con su grupo tanto de forma sincrónica como asincrónica.
El alumnado puede acceder a un sinfín de fuentes de información- formación.

B-learning es una modalidad de enseñanza que incluye tanto formación presencial como formación on-line, esto agiliza la labor tanto del formador como del alumno, de manera que el alumno puede sacar provecho de las herramientas multimedia que ofrece una plataforma virtual con la seguridad de tener un tutor que le va a asesorar constantemente. 

Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología y sesiones cara a cara, juntos para lograr una enseñanza eficaz. En el sentido estricto, B-Learning puede ser cualquier ocasión en que un instructor combine dos métodos para dar indicaciones. Sin embargo, el sentido más profundo trata de llegar a los estudiantes de la presente generación de la manera más apropiada. Así, un mejor ejemplo podría ser el usar técnicas activas de aprendizaje en el salón de clases físico, agregando una presencia virtual en una web social.

Uno de los aspectos más importantes del B-Learning es que implementa técnicas pedagógicas, en las que hay un cambio del rol que desempeña el profesor con respecto al alumno: El profesor ahora es el facilitador de todo el proceso de aprendizaje del alumno, ya no ocupa un lugar central, más bien se transforma en un guía del aprendizaje. Debido a que en un curso B-Learnin gel profesor deja de ocupar el papel central, dejando ese espacio a los estudiantes, se provoca que los alumnos adquieran mayor responsabilidad para conducir el desarrollo del curso hacia el éxito. 

2 comentarios:

  1. Excelente Alfredo tu tarea.Que bueno que al fin estamos en contacto.

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  2. Hola Alfredo muy interesante tu investigación, y definitivamente con el uso de la tecnología podemos aprender y enseñar de una manera mucho más fácil y accesible para todos.

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